Shred First Aids Box - Cajita Feliz Del Guitarrista

¿Cuales son las cosas que nunca deben de faltar en el cuarto de un guitarrista? Bueno pues, a continuación enlistaré todas aquellas cosas que aconsejo tener cuando uno tiene el vicio del shred, desde las mas lógicas, hasta algunas ayudas extras.
Las marcas mostradas son las preferidas por mi, pero puede variar la marca, siendo el mismo resultado:


CAJITA FELIZ DEL SHREDDER



PLUMILLAS O PICKS: Vaya.... la cosa mas básica que debe conocer y tener un guitarrista, toques emo-core, punk, jazz ó metal progressivo, nunca cambies constantemente de plumillas, prueba varias, y casate con una, esto te ayudará a tener mejor agarre, conocerás los efectos que puedes hacer con tu plumilla y la sensación de la misma.






ENCORDADOR Ó STRING WINDER: ¿Para que perder tiempo girando los afinadores?








CUERDAS Ó STRINGS: Nunca olvides tener al menos dos paquetes de repuesto en tu cuarto de ensayo y en la funda de tu guitarra, principalmente de las primeras 3 cuerdas, de lo contrario, adiós cancion!







GUITAR POLISH: Manten tu guitarra limpia, brillante y en las mejores condiciones, evita las acumulaciones de mugre y polvo en el brazo y entre las partes de la guitarra, es muy desagradable ver huellas digitales a la mitad de un concierto.




AFINADOR ELECTRONICO Ó CHROMATIC TUNER: Una guitarra electrica es ligeramente más complicado afinarla de oido, consiganse un afinador bueno, y más si tienen una guitarra con Floydrose.






DIAPAZON Ó TUNING FORK: Ideal para guitarra acústica, seria interesante tener muy claro el sonido de "A" 440 bien plantado en la cabeza






METRONOMO Ó METRONOME: ¿Quieren mayor enfasis? Bueno, aqui lo tienen, el adoradisimo metronomo, para mayor provecho del mismo y menos resentimiento visiten mi entrada "Alcanzando Velocidad Luz En Los Dedos"







PORTAPLUMILLAS Ó PICKHOLDER: Fijen el portaplumillas atrás del brazo de la guitarra, a la altura de los afinadores, asi no tendrán problema de tener plumillas siempre al alcance y durante la practica.





CABLES: Traten de tener cables de buena calidad y funcionales, un cable con falso contacto puede dañarles el plug de la guitarra por estar encontrando el ángulo correcto para que suene, cables sin falsos contactos, además esto puede repercutir en su sonido en vivo y en grabación.








PLUGS DE VARIOS TAMAÑOS: "Jam along with an Ipod or Mp3" es una leyenda que vemos mucho en procesadores de efectos como el POD xt de Line 6 entre varios, es por eso que recomiendo tener al menos 2 adaptadores, de minijack 1/4 a Jack normal y viceversa.





SLIDE: Los nuevos sonidos siempre nos pueden ayudar a desarrollar ideas de composición ó enriquecer las mismas, las canciones generalmente en blues y en rock que llevan lineas melodicas con slide, dan una prescencia impresionante en la misma, traten de agarrar inspiración de nuevos sonidos. Hay tres tipos de slide: de vidrio pyrex, de metal y de ceramica, cada uno tiene un uso respectivo a cada guitarra, pero todos se pueden usar en la electrica y dan diferentes matizes.





PAÑO: Tener un paño a la mano para limpiar la cerveza que se tira sobre la guitarra y el piso jajaja, no es cierto, para usarlo con el Guitar Polish.







LLAVES ALLEN: El 90% de la guitarra se ajusta con estas llaves hexagonales, si tienes Floydrose, puede ser la muerte no salir con ellas







DESARMADOR DE CRUZ: El otro 10% se utiliza un desarmador, para abrir tapas traseras, en las guitarras Bolt-on para ajustar el brazo, ajustar la tensión de los resortes en los tremolos y Floydrose, y en guitarras no-strat, abrir la tapa para ajustar el alma del brazo






PINZAS DE CORTE: Única utilidad, cortar exceso de cuerda cuando son remplazadas por nuevas.






ATRIL DE GUITARRA Ó GUITAR STAND: Una guitarra guardada siempre es mas problable que no sea usada, además que mantenerla a la vista y presumiendola a todo mundo siempre es motivo de orgullo.







THERMO-GEL: Una vez mas tenemos a nuestro estimadisimo thermo-gel, para alivar molestias por exceso de practica y relajar músculos, para mayor información visiten mi entrada "Shred V.S. Tendonitis"





DYNA-FLEX Ó GYRO-TRAINER: Este es una de las pocas herramientas útiles que realmente considero que funcionan para ejercitar la mano, no se usa generalmente para la guitarra pero ayuda a soportar tensiones en todo el brazo hasta el hombro, pronto haré una entrada especial para todas aquellas herramientas de calentamiento para la guitarra.





GUITAR PRO: Quizá una de las herramientas más importantes para el guitarrista. Te permite abrir tablaturas en formato MIDI que suben en internet para sacarlas en la guitarra ( OJO, EL 99% DE ELLAS ESTÁN MAL), pero para plasmar tus ideas, tus riffs, tus ejercicios y hacer acompañamientos es impresionante este programa.







YOU TUBE: Este sitio ha cambiado el mundo, la gente se dá mas a conocer y se han abierto las puertas de la video-comunicación, en Youtube puedes encontrar muchas "lessons" relacionados con el shred así como ver las próximas lecciones que Secretos del Shred tiene para ti.




PC: Cómo vamos a visualizar todo esto sin una PC? Desde reproducir Backing Tracks, hasta grabar nuestras propias canciones, una computadora siempre tendrá algo que ofrecernos a nuestro conocimiento musical, leer PDF's con tabs, correr el Guitar Pro, Metronomo en línea, Afinador en línea, todo esto lo puedes encontrar en mis otras entradas.







Y acá el video con todas estas cosas!



¿Dudas?¿Sugerencias? No duden en escribirlas, que les gustaría ver en el blog, por más tribial que sea la pregunta será bien recibida.

Comentarios

Entradas populares