Como lograr la configuración de efectos de John Petrucci con el POD HD Line 6 (TUTORIAL)

Hey Shredders!! De nuevo Daybeat online!

En esta ocasión les quiero compartir un tutorial que hice para conseguir el tono de guitarra de "John Petrucci" guitarrista de Dream Theater.

Para este tutorial utilicé un procesador de guitarra Line 6 POD HD300 el cual es un multi-FX y modelador de amplificadores, uno de los mejores en el mercado por su calidad y precio.

El video muestra paso a paso la configuración de amplificación y efectos (pedales) virtuales que podrían acercarse al tono de guitarra de John Petrucci.



Para que luego no me digan que no soy compartido, les dejo los valores en texto para que prueben meterlos en sus otros POD's (2.0, XT, XT Live, X3, Pocket, Pro, HD, etc.) así como en sus softwares VST's o AU's  predilectos (POD Farm, Amplitube, Guitar Rig, Garage Band, Logic, Impulse, etc.).

Esta configuración la hice especificamente para el POD HD, pero al ser un fanático de Line 6 desde hace casi 10 años estoy seguro que podrán lograr el mismo efecto con cualquier POD. Para los amigos que aun no se unen al lado de la fuerza (Line 6) por supuesto que podrán lograr esta configuración con sus BOSS GT, ZOOM, Axe-Fractal (PFFF!!) y demás juguetitos caros para guitarristas, no les aseguro que esta configuración exacta sonará como el video, ya que los algoritmos y transistores/ensamble de cada procesador es diferente, sin embargo les puede dar una gran idea de como lograr este tono.

Realmente el truco de este tono está en el modelo de amplificador y en el tone pot (potenciómetro de volumen) así que jueguen con el tono, muévanlo a su gusto y si encuentran alguna posible mejora, no duden en mandármela a mi correo secretosdelshred@gmail.com

Les agradecería que postearán este video y esta nota en sus respectivas redes sociales! Algo así como "Miren amigos lo que hoy estoy aprendiendo en el Shred, lograr el tono de John Petrucci!" y así causarán en sus amigos una admiración la cual podrán encausar cuando sean famosos en mucho dinero XD XD... Y de paso ayudan a este noble parcero a hacer más tutoriales, entre más compartan los videos de Secretos Del Shred créanme, tocarán más rápido, comprobado! El hecho de compartir como lo hago los hará ser mejores guitarristas! XD

Sean libres de pegar esta entrada en sus blogs, facebook's, twitter, pinterest, etc, nadamas que no dejen de compartir mi página y mi autoria!

Les mando un fuerte abrazo y espero sus comentarios!

SHRED ON!

Configuración:


Amplificador: California Treadplate (o el simil a Mesa Boogie)
Drive:  80
Bajos:  50
Medios:  71
Agudos:  51
Presence:  52
Volumen:  66

Micrófono
Mic: 87 condensador (Neuman U87)
Early Reflections:
 16
Cabinet: 4x12 Treadplate V-30 (De nuevo es el mesa
CLASS AMP: Clase: A/B y en configuración: Pentoide

EFECTOS:

Distorsión: Tubescreamer
Bajo: 28%
Tono: 53%
Agudos: 36%
Drive: 52%
Output: 70%
Routing: Pre


Delay: Stereo Delay
Control: Utilizaremos el tap tempo para determinar el tempo
Left time: 1010 ms
Right Time: 1010 ms
Feedback  Left y Right: 50%
Mix: 37%
Routing: Post (Después del amp)

Reverb: Plate
Pre-delay: 39ms
Decay: 62%
Tone: 57%
Mix: Depende, lo modulamos según nuestra necesidad, lo dejaré en 50% para solos y 0% en riffing

Gate:
Mode: Gate
Threshold (umbral): -94 decibeles
decay:0%

Comentarios

Entradas populares